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Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego

  • Autores: Núria Serrat Antolí, Joan Santacana i Mestre
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales), págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hablar del juego presenta la dificultad de que nunca ha sido adecuadamente definido; no nos referimos a que no existan definiciones de diccionario, sino al hecho de que el tema no parece que se pueda despachar simplemente con una definición. El juego tiene la cualidad de recontextualizar las cosas, es decir, tomar un fragmento de la cultura o de la vida de un grupo humano y colocarlo en una situación especial. Así, el juego proporciona una forma de extraer ideas de su contexto original de tal manera que se puedan desarrollar en otro contexto completamente nuevo, libres de limites y cargas del contexto originario, ya sea la realidad o la lógica. A su vez, el juego es una de las mejores formas de aprender los conceptos propios de la cultura, tanto para los adultos como para los niños y las niñas, ya que se basa en reglas estrictas y contextos muy definidos


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