Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio y causalidad del tiempo histórico en las escuelas comunitarias de Recife

  • Autores: José Lucimar Lourenço da Silva
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales), págs. 107-113
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de las ciencias sociales en los niveles de educación infantil y primaria en las escuelas comunitarias de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, llevan al aula, a través de los planteamientos didácticos que hacen sus maestros y maestras, los elementos de la realidad social en que están ubicadas estas escuelas. Tal hecho tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de los niños al considerarles como protagonistas del proceso histórico, desde su realidad mas inmediata hasta las realidades mas distantes en el tiempo y en el espacio. Este articulo pone de manifiesto un poco de la memoria de este proceso y de las estrategias didácticas utilizadas en las escuelas comunitarias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno