Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la teoría a la práctica: los contenidos y las unidades didácticas en un proyecto curricular

  • Autores: Xosé Manuel Souto González
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 20, 1999, págs. 91-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para innovar en las aulas escolares es necesario contar con investigaciones educativas que sirvan de guía en el trabajo diario con los alumnos. Los resultados que se han obtenido hasta el momento nos dicen que la innovación en didáctica de la geografía debe relacionar el saber geográfico con las concepciones de los alumnos y una reflexión rigurosa sobre el contexto social. Para ello es preciso contar con proyectos curriculares que aúnen teoría y practica, que hagan una propuesta de selección de contenidos sobre unos fundamentos teóricos que se puedan desarrollar en el tiempo y espacio de las aulas escolares. Las orientaciones que se proponen son el resultado de un trabajo iniciado en el año 1988 y que ha servido para formular una alternativa a la educación geográfica en los años de la educación secundaria obligatoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno