Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reforma del bachillerato y de la filosofía en el sistema educativo español

  • Autores: Luis María Cifuentes Pérez
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 20, 1999, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se pretende poner en evidencia que la disolución del anterior modelo de bachillerato como etapa propedeutica para los estudios universitarios lleva aparejada la devaluación de la formación filosófica de nuestros alumnos. El carácter de reflexión racional, critica y argumentativa, con un amplio dominio de las habilidades lingüísticas y de escritura que son propios del quehacer filosófico van a ser eliminados progresivamente en el futuro del bachillerato preconizado por la LOGSE. Este nuevo bachillerato, demasiado breve y con unas funcionalidades tan ambivalentes y con un curriculum tan desvertebrado, puede convertirse de facto en una simple continuación de la enseñanza obligatoria y en su seno la educación filosófica corre el grave riesgo de disolverse en un apéndice curricular sin interés académico ni utilidad cognitiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno