Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine musical y su interdisciplinariedad con las ciencias sociales

  • Autores: Pilar Martínez Narváez-Cabeza de Vaca
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 11, 1997, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo aborda el tratamiento de un recurso didáctico tradicional como procedimiento para la enseñanza de las ciencias sociales: el cine. Su aportación se encuentra en el tipo de películas que se seleccionan y en el tratamiento interdisciplinar con el que se abordan. Y ello, porque es mas usual trabajar en el aula con películas de autor que con películas espectáculo, en este caso, grandes musicales. Y porque, igualmente, el tratamiento interdisciplinar se presenta, no con un solo eje (el de la historia), sino con dos (pues se añade el de la música) y se insiste en otros como el del lenguaje (mejor que lengua), ética o psicología, mucho menos frecuentados por los enseñantes. El lector se encuentra pues con Amadeus, My fair lady y West side story, como instrumentos procedimentales para un tratamiento interdisciplinar del conocimiento histórico de los siglos XVIII, XIX y XX.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno