Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de la historia local como opción didáctica ¿Destruir o explicar la historia?

  • Autores: Joaquim Prats Cuevas
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 8, 1996, págs. 93-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tema general del artículo es el uso de la historia local como recurso didáctico en la enseñanza secundaria. Se explica que esta cuestión es antigua y que ha pasado por diversos momentos en los que se ha reivindicado con mayor énfasis. Se ponen de manifiesto los riesgos que tiene el uso de la historia local como contribución a la destrucción del conocimiento histórico. Por ultimo, se hace una apuesta por la utilización de este enfoque de la historia, pero como manera mas concreta de explicar el conjunto del devenir histórico. El artículo acaba proponiendo algunas cuestiones concretas ligadas a la metodología y al enfoque


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno