Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo elaborar unidades de Historia del Arte

  • Autores: Gloria Álvarez de la Prada
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 8, 1996, págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Discurrir acerca de como mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del arte es el objetivo de estas paginas. Las cuestiones a resolver por el profesor son que enseñar, a quienes, cuando, como, con que recursos y, sobre todo, para que. Una vez explicitadas las respuestas, se realizaran las actividades de diagnostico y motivación, previas a la tarea de enseñar a "leer" obras de arte. La meta final es lograr que el alumno aprenda a observar, describir, interpretar, comparar y valorar, todo lo cual le conducirá a construir su propio pensamiento y gusto artístico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno