Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Economía en el currículum ¿Dónde y cuándo?

  • Autores: Henar Herrero Suárez
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 5, 1995, págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los objetivos de la enseñanza-educación son entre otros: la funcionalidad de los aprendizajes, el desarrollo de las capacidades formales, derivadas de las diferentes Ciencias, en el individuo, y la capacitación del alumno para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. Desde esta óptica, resulta perentorio profundizar en los conocimientos y capacidades relacionadas con la Economía. Tal profundización requiere una nueva perspectiva. (¿Donde?) La Economía se sitúa, indudablemente, entre las Ciencias Sociales, (¿Como?) pero no planteada desde un eje transversal, sino como una realidad relativamente independiente y al mismo tiempo interactuante, con lo que se conseguiría un enriquecimiento mutuo: la Historia y la Geografía progresarían con las aportaciones de la Economía, y la Economía, a su vez, gozaría del inestimable beneficio que supone su vinculación, natural, con las Ciencias Humanas, consiguiendo el tan anhelado equilibrio y el progreso de todas ellas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno