Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procedimientos versus Metodología: Los procedimientos desde la disciplina y la metodología didáctica

  • Autores: Pilar Maestro
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 1, 1994, págs. 53-72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las confusiones en el uso de los procedimientos suelen obedecer a la seria resistencia que tanto profesores como alumnos tienen ante un cambio metodológico profundo, al igual que ante cambios conceptuales. Sus ideas acerca de lo que es la enseñanza uy el aprendizaje, de como se desarrolla habitualmente una clase de Historia, suelen estar fuertemente arraigadas y pueden ser un obstáculo importante. Las ideas previas, que ya todos admiten para el campo de la Historia, no son solo conceptuales o ideológicas, son en un grado importante, metodológicas y actitudinales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno