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Guía para auditar una línea de productos

  • Autores: César Serrano Domínguez, Francisco Serrano Gómez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 212, 2006, págs. 8-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tendencia actual de las empresas fabricantes es ofrecer multitud de productos para ampliar su cartera y, así, elevar la eficiencia de los equipos productivos y diversificar el riesgo. Estas carteras de productos están integradas, a su vez, por la línea, que es un subconjunto de la cartera formado por productos interrelacionados; y la gama, constituida por un conjunto de líneas también interrelacionadas. Para garantizar que tanto la línea, como los productos individualmente estén equilibrados y gocen de la rentabilidad idónea, han de realizarse las correspondientes auditorías. Los autores de este artículo proponen un modelo / ficha estandarizado para realizar éstas de forma sistemática para cada producto y líneas del mismo.


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