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Comercio electrónico: nueva fisonomía de la estrategia empresarial y tecnológica

  • Autores: Juan Manuel Lombardo Enríquez
  • Localización: Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 18, 2001 (Ejemplar dedicado a: La sociedad tecnológica: nuevos estilos de vida), págs. 227-238
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Como punto de partida una reflexión sobre la mencionada crisis de las «.com», que nos situará de pleno en la fase de desarrollo en la que se encuentra el actualmente comercio electrónico, la fase de la «profesionalización», un estadio superior y más maduro, que la fase inicial de los «conquistadores» o «intrépidos» que fue el primer impulso de nueva forma de comercializar a través la red. El hilo conductor continuará, realizándose una breve exposición de las características de los distintos modelos emergentes de comercio electrónico. Una vez analizada la fase en la que sé sitúa el comercio electrónico, y los distintos modelos de comercio electrónico que conviven actualmente, se tratará de responder dos cuestiones: en primer lugar, ¿cuáles son los principios de gestión empresarial que deben de adoptarse en el comercio electrónico?, y en segundo lugar, ¿cuál es la informática empresarial que demanda el comercio electrónico? Como respuesta a estas cuestiones, me veré obligado a analizar la situación de la estructura económico financiera de las empresas de comercio electrónico, la necesidad de herramientas colaborativas, la importancia del «business plan» orientado a la Web con restricciones y factores propios de los negocios electrónicos, cuales son los sistemas transformación de infonnación en conocimientos, etc


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