Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia y el debate de las humanidades

  • Autores: Joaquim Prats Cuevas
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 21, 1999, págs. 57-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre significado político y educativo de la polémica desatada sobre la enseñanza de la Historia, argumentando el autor su disconformidad sobre la oportunidad y el contenido de la propuesta ministerial. Para ello, se divide el discurso en tres partes: en la primera, se trata el tema desde la óptica de la cuestión política general; en la segunda, se enmarca en el proceso de implantación curricular de la LOGSE y, en la tercera, se incluyen algunas reflexiones sobre los problemas de la enseñanza de la historia en la educación secundaria. Se defiende la Historia como materia autónoma en el curriculum, considerándola como elemento clave en la formación de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria y como ciencia en construcción, huyendo de visiones acabadas y dogmáticas que poco tienen que ver con el conocimiento científico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno