Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fisioterapia en el entorno educativo del niño con discapacidad visual

  • Autores: Miquel Albert Soler Martí, D. Ciscar Presas
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 46, 2005, págs. 23-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los autores señalan los beneficios que reporta la aplicación de técnicas físicas específicas al proceso evolutivo y madurativo de la persona con déficit visual, y plantean la intervención fisioterapéutica como una aportación esencial en el marco de la atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad visual grave. Basándose en la metodología de trabajo de atención en Fisioterapia avalada por el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, proponen la adopción de los instrumentos diagnósticos y las pautas terapéuticas más adecuadas para la detección de alteraciones físicofuncionales asociadas a la deficiencia visual, así como la intervención en tres ámbitos fundamentales:

      a) cognitivo y formativo; b) de relación con el entorno espacial y los objetos; y c) socializador y afectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno