Eduardo Cervelló Gimeno, Francisco Javier Santos-Rosa Ruano
Este estudio examinó las relaciones entre las orientaciones de meta, el clima motivacional percibido, la percepción de habilidad, la preferencia por tareas con diferente grado de dificultad, la satisfacción, la diversión, la preferencia por distintos tipos de evaluación y la valoración que los estudiantes hacían de las clases de educación física. 280 estudiantes respondieron a una serie de cuestionarios para analizar las variables mencionadas. Los resultados mostraron, de forma general, que la orientación a la tarea, la percepción de habilidad y la percepción de un clima motivacional orientados a la tarea eran buenos predictores de la preferencia por tareas desafiantes, la satisfacción con experiencias de maestría, la diversión, la preferencia por contenidos evaluativos relativos al progreso personal y una alta valoración de la educación física. Por el contrario la orientación al ego, la percepción de habilidad y la percepción de un clima motivacional orientado al ego, aparecieron como predictores de la preferencia por tareas fáciles, la satisfacción con el éxito normativo, el aburrimiento, la preferencia por la evaluación del rendimiento comparativo y una menor valoración de la educación física
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