Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una Identificación de Indicadores de Calidad Específicos para la Educación a Distancia: El Caso de la UNED de Costa Rica

  • Autores: Guiselle Hidalgo Molina
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 2, Nº 1, 1999, págs. 73-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un camino para identificar indicadores que contribuyan al mejoramiento de la calidad de las universidades a distancia ante las nuevas transformaciones sociales ocasionadas, en parte, por los efectos de la "globalización" y el progreso en las comunicaciones internacionales. Esta situación ha generado nuevos desafíos a la sociedad contemporánea, cuya característica más relevante para su desarrollo está relacionada con una alta competitividad, basada en la calidad de su quehacer dentro de este ambiente cambiante y complejo. En este sentido, las universidades ocupan un papel importante para lograr ese crecimiento al dar respuesta a necesidades de formación profesional, generación de conocimientos y desarrollo de un pensamiento crítico. Ante esta realidad, las universidades a distancia enfrentan un desafío adicional, cual es, realizar un aprovechamiento estratégico de los avances tecnológicos para ocupar un liderazgo en la innovación pedagógica, basado en su fortaleza de aplicación y evaluación de medios didácticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno