Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Desaparición de la Distancia en los Estudios a Distancia? Preliminares sobre la Relevancia Didáctica de Cercanía y Distancia

  • Autores: Rolf Arnold
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 2, Nº 1, 1999, págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se tiene acostumbrado entender el estudio a distancia y el estudio presencial como dos variantes opuestas en la organización del estudio cuya diferenciación se caracteriza por el momento en la liberación de las limitaciones tradicionales del aprendizaje y la enseñanza. En este articulo se presentan los pro y contras de cada modalidad estudio pudiendo llegar así a la conclusión que el estudio presencial y el estudio a distancia de una u otra forma se complementan ya que ambos contienen elementos didácticos referentes a la cercanía y a la distancia, y que una adecuada integración de ambas modalidades de estudio, es decir el Dual-Mode puede elevar la cercanía didáctica y la durabilidad del aprendizaje.

      La forma del Dual-Mode se presenta con este trasfondo, como el camino hacia el futuro de otra cultura de aprendizaje universitaria en la que se puede tomar en cuenta tanto la calidad así como también las limitaciones estructurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno