Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atrapando sonidos: experiencias compositivas en el aula de música de secundaria

  • Autores: Adolf Murillo i Ribes
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 37, 2006 (Ejemplar dedicado a: Intervención en el alumnado con necesidades educativas especiales), págs. 112-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los retos de la educación del futuro se encuentra posiblemente en la búsqueda de métodos didácticos que potencien estrategias creativas y al mismo tiempo motiven al alumnado a hacer uso de este potencial aplicándolo a lo largo de su vida, independientemente de su profesión. Por desgracia, hoy en día existe un amplio sector de docentes que renuncian a la posibilidad de crear música con sus alumnos. La aplicación de metodologías inadecuadas para estos contextos educativos, junto a una falta de formación especializada que prepare y oriente a los docentes hacia otras formas de plantear sus clases, fomentan la creencia de que los alumnos de primaria o secundaria solamente pueden aprender algo de música a partir de clases teóricas, olvidando una parte vital y necesaria: la de aprender música haciendo música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno