Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las escuelas de música: osadía o desafío

  • Autores: Joxean Llorente Etxeberria
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 37, 2006 (Ejemplar dedicado a: Intervención en el alumnado con necesidades educativas especiales), págs. 95-104
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implantación de la LOGSE en 1990 abrió un nuevo campo de acción para la educación musical en España a través de la implantación de las escuelas de música. Esta figura permite diferenciar la enseñanza profesionalizada y profesionalizante de esta disciplina de lo que no lo es, pudiendo satisfacer la demanda formativa de un buen número de personas que quieren hacer de la música y su educación un importante elemento dentro de su formación y vida personal y comunitaria. No parece, sin embargo. que esto sea una apuesta firme e importante por parte de las administraciones. ¿Fue una osadía apostar por este modelo? ¿Su desarrollo es aún un desafió?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno