Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de los "arquetipos sonoros" en musicoterapia aplicada a niños con necesidades educativas especiales

  • Autores: Josefa Lacárcel Moreno
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 37, 2006 (Ejemplar dedicado a: Intervención en el alumnado con necesidades educativas especiales), págs. 21-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La música enriquece la vida y, por este motivo, es conveniente que rodee al niño con necesidades educativas especiales un ambiente musical rico y controlado, ya que necesita mas estímulos sensoriales y diversificados que le proporcionen un desarrollo equilibrado. Los arquetipos, par ser los patrones o modelos que todos paseemos como especie humana heredados de nuestros antepasados, son prototipos sobre los que se regulan los tipos habituales de experiencias. Por esta razón, creo conveniente comenzar el trabajo de musicoterapia con estos niños, en el contexto de los arquetipos sonoros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno