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Resumen de El salvaje oeste del coaching ejecutivo

Stratford Sherman, Alyssa Freas

  • El gasto anual en coaching ejecutivo se estima en US$ 1.000 millones al año en Estados Unidos. Sin embargo, la información acerca de su efi cacia es escasa y poco con- fi able. Nadie ha demostrado aún de manera conclusiva qué califi ca a un coach ejecutivo o qué hace que un enfoque del coaching sea mejor que otro. Las barreras de entrada no existen. Muchos coach ejecutivos saben poco acerca de negocios, y otros saben poco sobre el coaching. Las certifi caciones otorgadas por organismos autonombrados son difíciles de evaluar, y los métodos para medir el retorno sobre la inversión son dudosos. Pero el coaching estratégico puede entregar una ayuda crítica, tanta al individuo como a la organización. En este artículo, Stratford Sherman, vicepresidente senior de Executive Coaching Network, y Alyssa Freas, la fundadora y CEO de la empresa, examinan la popularidad del coaching ejecutivo e investigan maneras en obtener los mejores resultados de la experiencia. Afi rman que el coaching inevitablemente es una relación triangular entre el cliente, el individuo orientado y el coach. El propósito es producir un cambio conductual y crecimiento del individuo para benefi cio económico del cliente. La mejor manera de maximizar la probabilidad de obtener buenos resultados es califi car a todas las personas envueltas en el proceso. Aun así, muchas relaciones triangulares continúan generando confl ictos entre las tres partes. En un nivel más básico, los coach son proveedores de franqueza, proveyendo a los líderes el feedback objetivo que necesitan para nutrir su crecimiento. El coaching le ayuda a los ejecutivos a desacelerarse, ganar conciencia y notar los efectos de sus palabras y acciones. En una escala más amplia, el mejor coaching fomenta un cambio cultural que es en benefi cio de toda la organización. Provee una manera disciplinada para que las empresas profundicen sus relaciones con sus empleados más valorados, al tiempo que aumentan su efi cacia.


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