Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seis decisiones de TI que su gente de TI no debe tomar

Peter Weill, Jeanne W. Ross

  • Los altos ejecutivos a menudo se sienten frustrados ¿incluso exasperados¿ con la tecnología de la información (TI) y con los departamentos dedicados a ella. Se quejan de que no ven mucho valor para el negocio en los caros sistemas que instalan, pero no entienden la tecnología lo suficiente como para gestionarla en detalle. Por eso muchas veces dejan en manos de su gente de TI decisiones que afectan la estrategia de negocios de la empresa. ¿El resultado más frecuente? Exceso de proyectos, una unidad de TI desmoralizada y una decepcionante rentabilidad de la inversión en TI.

    ¿Qué distingue a las empresas que generan un valor considerable con sus inversiones en TI? El liderazgo de la alta dirección en la toma de seis decisiones clave. Las primeras tres se relacionan con estrategia: ¿cuánto deberíamos gastar en TI?, ¿qué procesos de negocios deberían recibir nuestros dólares de TI?, ¿qué capacidades de TI deben abarcar toda la compañía? Las otras tres se relacionan con ejecución: ¿qué tan buenos tienen que ser realmente nuestros servicios de TI?, ¿qué riesgos de seguridad y privacidad aceptaremos?, ¿a quién culpamos si fracasa una iniciativa de TI? Cuando los altos ejecutivos no están involucrados en estas decisiones, los resultados pueden ser graves. Por ejemplo, si ellos no deciden qué iniciativas de TI financiar, terminan sobrecargando el departamento de TI con proyectos que pueden no impulsar la estrategia de la empresa. Y si no evalúan los riesgos de seguridad y privacidad, están ignorando aspectos cruciales en los negocios.

    Las empresas inteligentes están estableciendo estructuras de gobernancia de TI que identifican quién es responsable de las decisiones cruciales y que garantizan que tales decisiones apoyen el rol estratégico de la TI en la organización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus