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Tiempo de crecer: una entrevista con Kevin Sharer, CEO de Amgen

  • Autores: Paul Hemp
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 82, Nº. 7, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las rutas del crecimiento), págs. 36-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El crecimiento rápido es un problema agradable, pero también difícil de manejar bien. En esta entrevista, el CEO del gigante biotecnológico Amgen, Kevin Sharer, habla acerca de los desafíos especiales que enfrentan los líderes cuando sus empresas están en una buena racha. Sharer, que también fue director de marketing en WorldCom MCI y director de división y asistente personal de Jack Welch en General Electric, ofrece valiosas pistas surgidas de su propia experiencia, tropiezos incluidos.

      ¿Aprendí a golpes que es necesario tener credibilidad y lograr el apoyo al interior de la empresa antes de tratar de ser un agente de cambio. Si usted cree que logrará el cambio gracias a su personalidad, posición o intelecto, es mejor que lo piense dos veces¿.

      Pero cambio hubo. Bajo el liderazgo de Sharer, Amgen rehízo su equipo de altos ejecutivos, alteró su cultura y lanzó algunos productos superventas. ¿Cómo sobreviven los directores ejecutivos en un entorno tan vertiginoso? ¿Un CEO siempre debe cambiar con rapidez y fluidez entre distintas altitudes: tareas de distintos niveles de abstracción y especificidad¿, dice Sharer. ¿Puede que usted necesite tiempo para rediseñar su estructura organizacional, y luego cambiar rápidamente a redactar un memo a todos los empleados con el fin de reforzar uno de los valores de la empresa¿.

      Tener un equipo capaz y que apoya también es clave: ¿La plana ejecutiva mayor es la ventana más reveladora del estilo, valores y aspiraciones del CEO...Si no tiene el equipo correcto, no tendrá los niveles correctos debajo de éste (...) Los jugadores A no trabajarán para los jugadores B. Quizás en una empresa como GE, la reputación es tan fuerte que puede atraer personas excelentes para trabajar con ejecutivos más débiles. Pero en una empresa nueva como Amgen eso no funcionaría¿.


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