Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión empresarial de servicios de información: una aproximación sistémica

Emilia Currás Puente

  • Hoy en día, la misión de los documentalistas, especialistas o científicos de información, bibliotecarios, archiveros, etc., se ha ampliado. Ya no se trata sólo de un profesional custodio de documentos, donde se incluye su catalogación, indización, sino que también debe ser un gestor, un gestor empresarial, que tome cuenta de la mancha de las instituciones ducumentarias, tales como, los centros de documentación, servicios de información, bibliotecas, servicios de referencia, mediatecas, etc.

    Se toma como ejemplo prototipo la biblioteca, entendida como entidad global, donde se encuadran el resto de las instituciones documentarias. Se considera la gestión empresarial, aplicada en este ejemplo concreto a la biblioteca, desde una visión globalizadora, sistémica, en cuanto a su funcionamiento de conjunto y en particular, de cada una de las secciones que componen esa biblioteca. Se estudian las influencias de los parámetros que intervienen en la marcha de las secciones citadas, teniendo en cuenta los fujos de entrada y de salida. Se modela un esbozo de gestión empresarial sistémica, donde se concretiza lo aquí expuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus