En este artículo el autor plantea los problemas a que se enfrenó la administración de Cuahtémoc Cárdenas (1997-2000), al organizar los comités vecinales de participación ciudadana en el Distrito Federal y al poner en práctica la Ley de Participación Ciudadana hacia principios de 1999. Un punto central está relacionado con las dimensiones óptimas, en términos poblacionales y territoriales, para llevar a efecto la articulación entre las demandas de la ciudadanía y la concurrencia de los equipos gubernamentales para hacer frente a ellas. Se analiza igualmente la forma en que los nuevos aspirantes al gobierno de la ciudad capital de México están plantando superar los errores y las limitaciones del primer trienio perredista en materia de participación.
This article reviews some of the main problems faced by the administration of Cuahtémoc Cárdenas during the period 1997-2000 when it was decided to organize neighborhood commitees of citizens' participation in the Federal Distric of Mexico City (DF) and to implement the Law of Citizens Participation of 1999. One of the issues discussed concerns the optimum population and territorial size for the best articulation between citizens demands and local governement. Also discussed are the different proposals through which the new political actors of Mexico's capital are proposing to trascend the mistakes and limitations with respect to participation of the first three years of the PRD local government.
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