Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El imperio del marketing político: cuando las imágenes desplazan a las ideas

  • Autores: Raúl Trejo Delarbre
  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 25, 2000, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde una perspectiva teórica se analizan las transformaciones de la política a partir de la presencia masiva de medios de comunicación y sondeos de opinión; que los ha convertido en representantes cotidianos de las opiniones ciudadanas. El creciente peso de la información audiovisual, con sus particularidades específicas, es considerado por el autor como un factor clave de la transformación de algunos elementos constitutivos básicos del proceso políticos democráticos: campañas electorales, partidos políticos y candidatos.

    • English

      From a theoretic perspective the article analyzes the changes of politics related to the massive presence of media and opinion polis; these ones have appeared as the habitual representations of public opinions. The growing importance of audiovisual information, with its specific features is considered by this author as a key factor of the transformation of some constitutive elements of the democratic process: electoral campaings, political parties and candidates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno