Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas vinculados con la diversificación empresarial: la mediación de la estrategia de la empresa

  • Autores: María José Pérez Rodríguez
  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 8, 1998, págs. 195-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existe abundante evidencia tanto teórica como empírica que ha contribuido a enriquecer las aportaciones sobre el estudio de las estrategias de diversificación seguidas por las empresas. Sin embargo, una revisión de los trabajos que tratan los problemas vinculados con este tipo de estrategias pone de manifiesto que no es fácil llegar a conclusiones definitivas al tratar de comparar los resultados de las distintas investigaciones y, por lo tanto, se dan situaciones de relativa ambigüedad en los estudios sobre el tema. En el presente artículo se estudian las causas que motivan la aparición de esta situaciones contradictorias como consecuencia de los distintos enfoques empleados para medir la variable estrategia de diversividación. En este sentido, el artículo se estructura en tres partes. En primer lugar, se analiza el concepto y los problemas básicos vinculados con la diversificación empresarial. En segundo lugar, se aborda el problema de la medida. Finalmente, se hace una valoración que permita orientar las investigaciones en el campo de la Organización de Empresas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno