Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del conocimiento científico-técnico en la universidad: un caso y un proyecto

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 1, Nº 1, 2001, págs. 13-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, las universidades se enfrentan a aumentos en sus necesidades de financiación, cuando el criterio predominante es que los poderes públicos tengan una menor presencia en la misma. Por otra parte, algunos investigadores indican que la Universidad parece estar perdiendo posiciones como centro de generación de conocimiento, el cual, como recurso en s. mismo, est. siendo objeto de creciente atención por parte de las empresas y los gobiernos, considerándosele el recurso clave en la consecución de ventajas competitivas. En estas circunstancias, estimamos que la Universidad debe hacer mayores esfuerzos en orientar su investigación a la aplicación del conocimiento científico-técnico, en colaboración con las empresas y las administraciones públicas, como indica el modelo de la Çtriple heliceÈ de Etzkowitz y Leydesdorff. En este trabajo se presenta también cómo se afronta en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea la gestión del conocimiento científico técnico, así como un proyecto de investigación cuya finalidad consiste en la búsqueda de un modelo de gestión de este conocimiento en el contexto descrito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno