Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de las perspectivas de meta y la educación física: Un estudio sobre los climas motivacionales

  • Autores: Carmen Peiró Velert
  • Localización: Revista de psicología social aplicada, ISSN 1131-6225, Vol. 9, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los procesos motivacionales y su aplicación al mundo del deporte y el ejercicio), págs. 25-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio analiza las relaciones entre las orientaciones de meta de adolescentes alumnos de educación física y sus percepciones del clima motivacional creado por sus adultos significativos (profesor de educación física y padres) y determina qué adulto significativo ejerce mayor influencia en la adopción de las orientaciones de meta del alumnado. Se utilizó el Cuestionario TEOSQ para medir las orientaciones de meta ("ego y tarea") de los adolescentes y un Cuestionario modificado a partir del TEOSQ y del POSQ para medir la percepción del adolescente de los criterios de cada adulto significativo ("ego y tarea") con respecto al éxito del adolescente en las actividades deportivas. Los resultados sugieren que existe una relación consonante entre las orientaciones de meta adoptadas por el alumnado de E. F. y sus percepciones del clima motivacional creado por sus adultos significativos. Asimismo, destaca una alta orientación a la tarea en ambos grupos (alumnas y alumnos) y los tres adultos surgen como muy influyentes en sus tendencias de meta personales. No obstante, en las alumnas sobresale la madre y en los alumnos el padre


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno