Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Debe usted engañar a su socio? Lecciones para la cooperación

  • Autores: Willem Burgers
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 14, Nº 145, 2001, págs. 70-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La cooperación entre socios se está convirtiendo rápidamente en una nueva forma de vida, que incluye a la vida empresarial. Las empresas operan como parte de redes o de "webs" de empresas. Los empleados son más socios que subordinados. Sin embargo, la cooperación fracasa muy a menudo. Las empresas cierran unidades de negocio sin previo aviso y lanzan miles de personas al paro. Los empleados atienden o despiden a los clientes según su conveniencia y se guardan o transmiten indiscriminadamente información confidencial. Más del 70 por de las joint ventures terminan en pura decepción. El pensamiento a corto plazo y la falta de confianza son los argumentos sobre los que se suelen depositar las culpas de las dificultades que hay que sortear en los procesos de cooperación. Pero, más allá de estas consideraciones, el autor se haca una curiosa reflexión: ¿Debe Vd. Engañar a su socio? Un pormenorizado análisis económico le puede dar la respuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno