Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La doble perspectiva de la entrevista de selección en una consultora

  • Autores: Luis Suárez
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 14, Nº 144, 2001, págs. 80-84
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La entrevista de selección es un punto de encuentro de dos intereses, el de la empresa consultora en representación de su cliente y el del candidato. Estos intereses pueden ser coincidentes en parte y divergentes en algún caso. El cliente desea lo mejor para su empresa, el candidato busca lo mejor para sí y el consultor debe aconsejar qué y quién es lo mejor. A partir de estos presupuestos, el autor desarrolla los puntos de vista de ambas partes ante la entrevista de selección y, después de valorar aspectos a favor y en contra, concluye con una serie de consejos útiles que surgen con corolario de su experiencia profesional, en los que se analizan distintos aspectos de las fases de la entrevista con: Evaluación global, Adecuación al puesto, Venta del cambio y Determinación del grado de interés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno