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Correos y Telégrafos: De la oficina postal al centro de negocio

  • Autores: José Antonio Carazo Muriel
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 14, Nº 141, 2001, págs. 48-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El monopolio del servicio postal ha quedado en los últimos años prácticamente eliminado. Los grandes couriers y las empresas de mensajería han ido expandiéndose y ocupando cada vez más espacio en el mercado. En la actualidad, el Servicio Postal Universal de Correos y Telégrafos, que durante tantos años había ostentado el monopolio absoluto, sólo tiene poder absoluto sobre el correo interurbano de menos de 350 gramos, y la intención de la Unión Europea hacia el año 2007 es suprimir también éste. Ante el nuevo panorama, se hacía evidente provocar un cambio en la entidad pública que le permitiera competir en el entorno liberalizado, y por tanto enormemente competitivo, que se avecinaba. Este proceso de cambio se ha instrumentado a través de sendos planes estratégicos. El primero, correspondiente a los años 1997-2000, finalizó el año pasado. El segundo, 2001-2003, acaba de comenzar su andadura y prevé un fuerte cambio organizativo. Estos planes tienen unas líneas directrices entre las que destaca la orientación de la entidad al mercado. Eso se materializa, entre otros objetivos, haciendo que las oficinas se conviertan en centros de negocio


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