Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A more student centred approach to cambridge proficiency

Peter May

  • español

    Este artículo propone desarrollar una actitud más activa y eficaz en la preparación de los alumnos, incluidos los más jóvenes, para exámenes como el de Cambridge Proficiency. Se describen varias actividades prácticas, algunas de las cuales se pueden también emplear con los alumnos de nivel Cambridge First Certifícate o Certifícate in Advanced English. Estas actividades consisten en: - Estudio exhaustivo por parte de los alumos de las respuestas correctas y las punctuaciones ofrecidas por UCLES (Universidad de Cambridge) en anteriores exámenes. - Colaboración más intensa entre los alumnos para trabajar juntos en clase. - Enseñar a los alumnos a elaborar preguntas como las que fíguran en los exámenes de Cambridge. - Simulación de exámenes orales. Los alumnos de nivel mas avanzado entrevistan a los de nivel mas bajo, punctuándolos como en el examen de Proficiency o First Certifícate. - Asimismo se comentan los resultados de estas técnicas con alumnos españoles.

  • English

    This article suggests ways of adopting a more student centred -and more successful- approacli when teaching students, including yonger ones, preparing for exams such as Cambridge Proficiency. Practical classroom ideas are put forward, some of which can also be used with Cambridge First Certifícate and Certifícate in Advanced English students. These activities consist of: - Intensive study by students of the correct answers and marks given for past exam papers by UCLES (Cambridge University). - Intensive classroom pairwork. - Training students how to write exam-style items similar to those in the Cambridge exams. - Oral examination roleplaying. The more advanced students interview those at a lower level, giving marks as in Proficiency or First Certifícate. - Focusing on the results with Spanish students of these techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus