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Computer assisted language learning: revision of some theoretical principles from a practical case

  • Autores: Manuel Vicente Calvo
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 9, 1997, págs. 127-136
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El papel de los ordenadores en la enseñanza de lenguas extranjeras está siendo discutido por profesores de lenguas extranjeras, pedagogos y psicólogos. Los ordenadores han sido considerados como herramientas, profesores en si mismos o simplemente amenazas, dependiendo de los diferentes puntos de vista sobre el tema. Al principio de la cuestión se formaron dos corrientes de opinión diferentes: por un lado, aquellos que penssaban que el ordenador nos introducía en una nueva era y que todos los problemas se podrían resolver usando ordenadores en el aula; por otra parte, aquellos llevados por prejuicios 'luditas', preocupados por la continuidad de sus empleos y siempre temerosos de las maquinas que pensaron, y todavía piensan, que los ordenadores no son sólo inútiles sino peligrosos desde todos los puntos de vista. Es evidente que ninguna de estas dos opiniones se ajusta a la realidad docente. Lo que proponemos, siguiendo corrientes actuales, es mejorar los principios teóricos después de haber usado los ordenadores en la clase de inglés. En nuestra opinión éste es el tipo de crítica, no abstracta, que CALL necesita para convertirse en una herramienta de eneseñanza eficiente.

    • English

      The role of computers in second language teaching is now being discussed by foreign language teachers, educators and psychologists. Computers have been considered as tools, teachers by themselves or threats, depending on the different approaches to the matter. Two different groups of criticism were formed at the beginning: on the one hand, those who thought that computers would usher language leamers and teachers into a new era and that all leaming problems could be solved by using computers in the classroom; on the other hand, those led by Ludite prejudices, worried about their jobs and always afraid of machines who thought, and still think, that computers are not only useless but dangerous from all points of view. It is obvious that none of these two approaches fits teaching realities. What I propose, foUowing current trends, is to improve theoretical principies after using computers in the language classroom. As far as I can see, this is the kind of criticism, a non-abstract one, CALL needs to become an efficient teaching tool.


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