Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de lenguas a través del humor

  • Autores: Cristina Sánchez Carretero
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN-e 1989-0796, Nº 9, 1997, págs. 141-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El humor es una herramienta de trabajo muy útil en las clases de idiomas. Por una parte su empleo en el aula ayuda a disminuir el nivel de ansiedad de los estudiantes, condición indispensable para el aprendizaje de segundas lenguas. Y por otra parte puede ser utilizado para introducir estructuras gramaticales, vocabulario y la cultura popular de las zonas donde se hable dicha lengua. En este artículo desarrollaremos la importancia del humor en las clases de idiomas, centrándonos en diversos materiales que sirven para acercar al alumno al universo humonstico de la segunda lengua. Entre ellas destacan las tiras cómicas, los anuncios publicitarios cómicos y los chistes. Los materiales que se presentan están enfocados a la enseñanza del español para extranjeros y han sido utilizados con alumnos universitarios norteamericanos de edades entre los 18 y los 24 años. Sin embargo creemos que las ideas pueden ser aplicadas a cualquier otro idioma y edad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno