Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los valores del deporte: Una perspectiva sociológica

  • Autores: Klaus Heinemann
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 64, 2001, págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo desarrolla la tesis siguiente: el deporte no tiene valores en sí mismo. Sobre todo, los valores del deporte son, o bien juicios subjetivos y estimativos que emiten las personas que lo practican sobre la base de los efectos (positivos o negativos) que creen obtener, o bien los efectos que ciertas instituciones (clubes, gimnasios de fitness, el Estado, las instituciones educativas ...) le atribuyen. Los valores del deporte son, por tanto, asignaciones (de valor) secundarias y "casuales" por medio de personas o instituciones. Cada uno de los apartados del artículo desarrolla el modo como la mencionada tesis se demuestra en ámbitos sucesivos: el de la persona, el del mercado (valor económico del deporte), el de las instituciones -principalmente los clubes- y el del Estado. En las conclusiones se reflexiona sobre los problemas para determinar los valores del deporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno