Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atención a las necesidades educativas especiales de los alumnos con discapacidad física en los institutos de enseñanza secundaria de la ciudad de Barcelona

Teresa Calverol Llauró

  • El presente artículo presenta los resultados y las conclusiones del trabajo de investigación llevado a cabo durante el curso 98/99. La realización de este trabajo fue posible gracias a una licencia para estudios concedida por el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (DOGC núm.: 2622 de 20.4.1998). El trabajo consistió en investigar, en los diferentes Insitutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad de Barcelona, como se estaba atendiendo a los alumnos de ESO con discapacidad física y sensorial, dentro del área de Educaión Física. Se realizaron visitas a los diferentes centros donde había alumnos con discapacidad, realizando entrevistas a los profesores de Educación Física y a los mismos alumnos con el fin de dar su opinión con respecto a esta problemática. A continuación se mantuvieron una serie de conversaciones con ocho especialistas en actividades físicas adaptadas y en integración. Finalmente, se hacen una serie de propuestas con el fin de solucionar los problemas que existen cuando se integra un alumno con discapacidad física y/o sensorial en un centro ordinario y, en particular, dentro del área de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus