Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar educativamente el trabajo

  • Autores: David Reyero
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía laboral y formación en la empresa), págs. 93-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo pretende encontrar posibilidades para pensar educativamente el trabajo. Creemos que, a pesar de las consideraciones que en numerosos artículos que hablan a favor de una enseñanza en el trabajo que realice a la persona y donde el "saber ser" sea tan importante como el "saber hacer", esto no es real si seguimos considerando el trabajo como una actividad únicamente instrumental y no somos capaces de descubrir su dimensión como praxis. Sólo si atendemos a esa dimensión como praxis podremos enseñar el sentido pedagógico del trabajo sin necesidad de ocultar las dimensiones de obligatoriedad y esfuerzo que comporta y que resultan más difíciles de aplicar en momentos culturales, como el actual, en los que mirar más allá de la utilidad inmediata resulta sumamente complejo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno