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Importancia de la madre en la estimulación del lenguaje en niños con síndrome de Down

  • Autores: Javier de las Heras, Rosa María Guerra
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cuestionario sobre la Enseñanza Secundaria en España), págs. 157-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace una recopilación de los últimos trabajos referidos al tema del lenguaje en el niño con Síndrome de Down y la importancia del papel que juega la madre en el proceso de adquisición y posterior desarrollo del lenguaje en este tipo de niños. Si la madre usa un tipo de interacción tanto verbal como no verbal diferente a la que utiliza la madre de un niño normal y que características tiene este tipo de interacción. Existen diferentes posturas, ya que en algunos artículos equiparan a los niños con Síndrome de Down con niños normales de acuerdo a su edad cronológica, en otros de acuerdo a su edad mental y otros según su nivel de lenguaje. Los datos de los artículos son obtenidos en dos tipos de situaciones: instrucción y libre juego, por lo tanto estas dos variables son tenidas en cuenta. También se analizan distintos programas de estimulación para el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje y finalmente se propone un programa de estimulación propio


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