Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos teórico-metodológicos de la investigación pedagógica

  • Autores: María Jesús Romera Iruela
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cuestionario sobre la Enseñanza Secundaria en España), págs. 261-290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de este artículo es elaborar un bosquejo de las bases históricas y las tendencias actuales en Metodología de la ciencia. Se consideran las principales orientaciones teórico-metodológicas en las que se fundamentan los diversos modelos de investigación en Pedagogía. Se concluye afirmando que la investigación pedagógica ha de configurarse en programas de investigación que integren las orientaciones empírico-analítica, sistémico-cibernética, hermenéutica y crítica, y señalando la necesidad de una continua confrontación entre los paradigmas pedagógicos y los paradigmas de investigación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno