María del Carmen Labrador Herráiz, Ángela del Valle López
En este artículo se trata fundamentalmente de conocer las aportaciones de determinados Organismos Internacionales que, en los últimos años, han establecido programas de investigación y educación aplicados a los graves problemas medioambientales de nuestra sociedad. Veinte años separan la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972) y la Cumbre de la Tierra sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Río de Janeiro, 1992). Entre estos dos acontecimientos, además de reuniones, proyectos y programas se reseñan, por su relevancia la Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental (Tbilisi, 1977) y el Congreso Internacional sobre la Educación y la Formación de Personal relativo al Medio Ambiente (Moscú 1987) y las diferentes reuniones que en 1992, Año Internacional del Espacio se celebraron en torno a la Conferencia de Río. En la lectura de los documentos elaborados en estas convenciones, se observa la dimensión transnacional de los problemas medioambientales y la necesidad de un esfuerzo educativo generalizado, coherente y coordinado en todo el mundo
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