Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempo, historia y educación

  • Autores: Antonio Viñao Frago
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Espacio y tiempo escolar), págs. 9-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tiempo humano es un aspecto más de la construcción social de la realidad; una relación y no un flujo. Esta facultad de síntesis y relación que es el tiempo se configura, fundamentalmente, a partir del lenguaje, de los instrumentos que facilitan su medición, aprehensión y control, de la interacción entre sus modalidades y niveles y de la memoria cultural. En este artículo se analizan estos aspectos y se exponen una serie de cuestiones e ideas clave sobre las relaciones entre tiempo e historia y sobre el tiempo escolar en su perspectiva histórica. En relación con este último punto, se indican las líneas básicas de un posible programa de investigación y se esbozan algunas de las tendencias y rasgos fundamentales del proceso de configuración de este tiempo social y cultural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno