Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los lenguajes documentales en pedagogía

  • Autores: María Jesús Romera Iruela
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Espacio y tiempo escolar), págs. 209-230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se señala la importancia y la necesidad de la Documentación Científica y en particular, de los lenguajes documentales en la actividad científica universitaria. En primer lugar, se considera, como marco de referencia conceptual, la naturaleza de los lenguajes documentales y su comparación con el lenguaje natural. A continuación, se examinan las principales modalidades de lenguaje documental : los sistemas de clasificación, las listas de encabezamientos de materia y los tesauros. Por último, se hace una breve descripción o referencia a los lenguajes, generales o especializados, más utilizados en las bibliotecas y en los sistemas de información documental en educación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno