Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interrogación sobre el sentido y las bases de una metateoría pedagógica

  • Autores: Rafael Sáez Alonso
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Espacio y tiempo escolar), págs. 231-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Pedagogía y la Educación están en contínuo proceso de replanteamiento por su complejidad y por la importancia decisiva de sus cuestiones. El camino de la educación es un terreno difícil y siempre susceptible de discusión. Lo que intentamos averiguar es sobre qué cosas y de qué manera concreta los educadores/pedagogos preguntan, responden, fundamentan y concluyen sobre la realidad educativa. Observamos en esta un campo abierto sobre el conocimiento de educación, innovador, evolutivo, creciente y diversificado. La consecuencia de esto no es concluir en un relativismo, sino en determinar a dónde se quiere llegar con la investigación pedagógica en la plural realidad educativa de ideas, métodos y conocimientos. Por eso la Pedagogía reflexionará sobre sus propios productos en el campo de la educación. La reflexión de tipo metapedagógico se sumará a la creación y descubrimiento de nuevos conocimientos educativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno