Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del aprendizaje por el alumno: detección de variables influyentes en el proceso

  • Autores: Carlos Luis Ayala Flores, Carmen Barrigüete Merchán, Víctor Santiuste
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 3, 1991, págs. 347-376
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el fin de comprobar si los estudiantes de COU sustentan distintas concepciones acerca de lo que aprenden, aplicamos a 150 alumnos de este curso un cuestionario compuesto por términos y frases que debían puntuar de 1 a 7, según la relación que, a su juicio, tenían con dicho aprendizaje. Encontramos que la concepción de los estudiantes podía describirse por medio de cuatro dimensiones. alusivas a los enfoques profundo y estratégico y a la orientación educativa. Igualmente, hallamos que, tanto el sexo como las interacciones opción de COU-rendimiento en BUP y sexo-rendimiento en BUP, incidían significativamente en las puntuaciones obtenidas en las dimensiones citadas. Por el contrario, ni la opción de COU cursada ni el rendimiento medio en BUP y COU, producían tales diferencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno