Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología de finalidades pedagógicas

  • Autores: Jaime Castañé Casellas
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 1, Nº 1, 1990, págs. 109-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pregunta sobre qué buscar en educación y en Pedagogía implica referencia a cómo buscarlo. Parece indiscutible cierta reciprocidad: el proceso resulta por la presencia de fines en la vida humana; pero proponerse el fin es intentar derivarla de un proceso que en su despliegue lo realice, y se cumpla al realizarlo. La ciencia pedagógica ha de unir en su racionalidad el orden entre conocimientos y el orden entre las condiciones, posibilidades y exigencias de la realidad educativa. Dar curso y eficacia a procesos que condicionan la autorregulación educativa de forma favorable, es resolver el problema capital de la tecnología pedagógica. Como la vida, la tarea de educar y educarse, en todos los casos y contextos ha de buscar sentido; y la pregunta parlas finalidades educativas obliga a interrogarse por el poder sobre las condiciones que les impiden o les permiten realizarse


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno