Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación intercultural y atención a la diversidad: programas y estrategias

  • Autores: Auxiliadora Sales Ciges
  • Localización: Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 30, 2001, págs. 49-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Partiendo del análisis de los diferentes enfoques ideológicos y políticos que se plantean la diversidad cultural, se hace una reflexión sobre los programas desarrollados en la práctica socioeducativa y las diferentes concepciones e implicaciones antropológicas, sociológicas y pedagógicas de cada tipo de programa, según tengan una perspectiva más asimilacionista, integracionista, pluralista o intercultural. Extraídas las conclusiones sobre la práctica intercultural, se señala la necesidad de generalizar la idea de interculturalidad e inclusión a todo el sistema educativo, evitando la frivolización y estigmatización de la diversidad cultural y generando un proceso democrático de participación para la construcción de una cultura escolar intercultural como motor de la radicalización democrática de la sociedad multicultural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno