En el mito de Pélope, el episodio de inequívocas resonancias iniciáticas en el que se narra la cocción a que éste es soinetido para "renacer aún más hermoso" y abrirle el acceso al matrimonio y a la realeza expresa en el dominio de lo culinario el paso de la naturaleza a la cultura. Si la cocción se revela como un método útil de para hacer pasar a un país a su estatus de adulto, se debe a que en el pensamiento griego existe a través de la teoría de la composición humoral, una analogía entre el niño que debe ser educado y, por tanto, cultivado, y las plantas que, en el proceso de maduración, se deben cocer y educar. La versión que ofrece Píndaro del rapto de Pélope por Posidón se manifiesta solidaria y homologa del episodio de la cocción, expresando en el dominio de lo sociológico lo que en aquél se presenta en el de las técnicas culinarias.
The author deals with the episode of the Pelop's myth, in which he boils himself to attain a revival of beuty, to get married and to became a king. In this way boiling is a useful way for a boy to become an adult. This idea is based in Greek anthropological thinking: a child must be educated like the piants are grown.
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