Ir al contenido

Dialnet


Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo

  • Autores: A. Anulla Rebollo
  • Localización: Didáctica ( Lengua y literatura ), ISSN 1130-0531, Nº 9, 1997, págs. 39-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo aplicaremos algunos criterios gramaticales relacionados con el conocimiento léxico-verbal al diseño de tareas experimentales de evaluación de la capacidad lingüística. Con ello pretendemos mostrar que la teoría gramatical puede ayudar a la clarificación de las dificultades de comprensión que muestran los sujetos con síndrome de Down y autismo. Señalaremos también las implicaciones que se desprenden de los resultados obtenidos en la investigación empírica para la intervención educativa de personas con trastornos profundos del desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno