Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educaçäo de infäncia em Portugal: perspectivas de desenvolvimiento num quadro de posmodernidade

  • Autores: Teresa Vasconcelos
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 22, 2000 (Ejemplar dedicado a: Educación inicial), págs. 93-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La situación actual y los últimos avances de la educación inicial en Portugal son abordados por la ex-Directora General de Educación Básica de ese país, teniendo en cuenta el contexto político en el que está teniendo lugar. Esta perspectiva implica la consideración de factores tales como la igualdad de oportunidades, que trasciende los condicionantes sociales de los niños atendidos y la equiparación de hombres y mujeres en las responsabilidades respecto de la atención de aquellos. El papel del Estado como garantizador de la equidad y como actor subsidiario en la prestación del servicio resulta básico en la definición del concepto de «tutela pedagógica única» tratado en este trabajo, que, por otra parte, refleja con lucidez los esfuerzos de Portugal por poner a la educación inicial en un lugar destacado de sus políticas de atención a la infancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno