Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La eficacia y validez de lo obvio: lecciones aprendidas desde la evaluación de procesos educativos bilingües

  • Autores: Luis Enrique López Bascuas
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 17, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación, lenguas, culturas), págs. 51-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Si bien hasta hace no mucho tiempo en América Latina la importancia de utilizar la lengua materna de los educandos vernáculohablantes como vehículo de educación era aceptada, a lo más, de manera todavía axiomática, apelando sobre todo a consideraciones de índole teórica, ética, moral y política, afortunadamente ahora se cuenta con resultados de investigación empírica que refuerzan estos principios, principalmente cuando se trata de niños pertenecientes a grupos sociales y étnicos subordinados y minorizados, como es el caso de un gran número de alumnos latinoamericanos de habla vernácula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno